miércoles, 18 de mayo de 2016

día y tarde

siempre leo chistes respecto a estar en una escena de un vídeo musical, o una película, mientras se escucha música. hoy día lloré afuera del banco, las manos me temblaban al manejar la bici y la ansiedad me comía viva. en vez de ir a Valparaíso, pensando que no llegaba a tiempo al trámite que tenía que hacer, di media vuelta y anduve todo lo rápido que pude hasta llegar al borde de Reñaca. bajé a la roca dónde están las gordas, y me quedé ahí. luego de haber llorado todo lo que pude, y recordando que había traído mis libretas, quise dibujar algo para las enanitas, y así lo hice. luego de una, dos, tres horas, decidí volver. anoté la música, me despedí, y me fui lentamente por el borde costero. para cuando entré a la playa larga, noté que una enorme bandada de pájaros, quizás la más grande que había visto hasta entonces, volaba a raz de la superficie del mar, en la misma dirección a la que me dirigía. "no cars go where we know", y aceleré, aceleré tanto que me ardían los músculos, tratando de mantenerme junto a la bandada. y pensé que parecía una película, pensé que era así de hermoso. con la vista fija en el mar, desviándola ocasionalmente para no chocar con los pocos peatones que habían en mi camino en ese momento. me sentí volar. y volar no es algo que todos vayan a vivir. pocas veces había sentido tanta electricidad en mi cuerpo. 
pocas veces tomo o subo fotos. no quise dejar de correr para detenerme a eso. vivir es lo más hermoso, y a veces no requiere tanto dolor. o quizás, sin el dolor no hubiese sido igual, pero de cualquier manera,  me sentí llena, como parte de algo efímero, irrepetible, y con amargura pensé en él y en su miedo, su necesidad de tomar fotos para no olvidar, y sentí como que tenía algo que él no conocía, algo que no tocó, algo que no tocará jamás, y quizás eso fue lo más hermoso de todo. 

aún así, creo que yo también puedo hacer lo mismo. por algo escribo, y a veces, por algo saco fotos también, a pesar de que hoy en día ni siquiera las mire. por eso, hoy quise subir una foto, y asegurarme de que no se pierda jamás. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola hola