sábado, 10 de agosto de 2019

y qué bueno que le hayas vuelto a decir por el nombre

"porque tiene un nombre
y tiene una cara
y tiene todas las hueás que hizo"


a veces, y especialmente en este lugar, hago un ejercicio de memoria y de fantasía. cuando me ataca la pena, y el no entender, pienso ¿en qué momento pasó, que no pude si quiera verlo venir?. Y me veo a mi misma y a mi pésimo hábito de fumar, apostada en la puerta del ventanal, en cuclillas para repeler el frío. veo los platos medio sucios que dejaba a veces arrumados sobre la silla o detrás del monitor. me veo encorvada sobre tu rostro, tratando que dejases sacarte espinillas, a pesar de las repetidas veces que decías que dejara de hacerlo. me veo rodando en el pequeño espacio que esa cama dejaba para ambos. me veo llamando ofuscada desde San Antonio, hablando incesantemente sobre mis penas, frustraciones y rabias del trabajo. me veo insistiendo con ver series que no te interesaban, me veo ofreciendo panoramas que no te apelaban en lo más mínimo. me veo sin ganas de tener sexo. me veo incómoda por la cantidad de gente que circulaba, me veo exigiendo salir a pasear o a tomar aire. me veo obtusa, me veo crecientemente poco interesante. me veo triste, y me veo desestabilizada. y cuando llego a este momento, pienso en qué parte de todo esto habrá sido, o quizá si fue todo junto, o quizá todas las cosas que nunca pude siquiera imaginar y que te negaste a decir. y pienso que la gracia de este silencio maricón, que fue cada vez más la tónica de nosotros y hoy en día lo es todo, es que al final son respuestas que yo me tuve que dar a mi misma, sacadas de mi sesgada percepción de mí misma. son dibujos en la pared, mero producto de la imaginación. la reales rocas de las memoria te las llevas tú, a tu tumba, y yo las miro y espero que se hundan profundamente contigo, y con tu memoria también. y cuando te vea, si es que ocurre alguna vez, espero no reconocer nada, y ver borrado de tus ojitos verdes cualquier indicio de persona que creí,pensé,imaginé conocer. porque el abismo estuvo ahí, aunque no supiese dónde, y yo concentrada mirándote el rostro, jamás me di cuenta de cómo me estaba quitando el suelo que necesité pa caminar, pa vivir. espero no volver a encandilarme jamás, espero poder poner la vista en donde lo requiera. arriba, abajo y al frente. a esos ojos nunca más.         


Come on baby

You played me out
You laid me out
That looked like your chance to leave
But you played me out
So now I gave you up
It's time for a change of heart


I'm human

I feel you
Erased

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola hola