viernes, 20 de octubre de 2017

¿me pasé la hora azul?

La hora azul  ya no llega porque no estoy nunca sola. Tengo los dedos aceitosos por los pétalos quita esmalte, hay mugre bajo mis uñas. Limpiarlas es el primer movimiento imperceptible en pos de la misión que llevo trabajando por horas, días quizás: auto cuidado. Si repito algo lo suficiente, quizás se vuelva realidad. Si me preocupo mucho por la gente que amo, quizás gotee algo de eso hacia mi. De mi hacia mi, digo. Quizás pueda vaciar la caja de la basura, o sacar las cosas que están encima de la cama. O en el suelo.
(¿planeabas sentir algo de nostalgia apretando ese botón? como si no supieras)

A veces creo que no voy a volver nunca a pintar. O dibujar, como mínimo. A veces creo que no voy a pasar el día de mañana, mañana, mañana, gracias a dios todos los días son hoy.

(quizás lo que buscabas siempre fue no estar solo. quizás en el camino que escogí, estar sola va a ser una constante, quizás el dolor es una constante. ¿hubieras podido soportarlo?)

Quien sabe qué fue lo que se llevó la hora azul. A veces pienso que no existe no más, que se perdió entre todas las horas de la noche y nunca voy a volver a estar ahí. A veces, escucho canciones que suenan así, y siento la libertad de la soledad incluso en este horrible entramado del cual no puedo salir.

Cuántas cosas se han quebrado? cuántas siguen en pie? cuantas me mantienen en pie a mi?

(¿te acuerdas de lo difícil que es vivir por alguien más?)

CÓMO LA ENCUENTRO, CÓMO LA ENCUENTRO
¿qué es lo que te da pena? me decía siempre la María José en la terapia.

(¿te da pena?)

sé que en la mañana, lejos de la ausencia de la hora, a la luz de la mañana, la angustia se esconde y vuelvo a moverme, automática, ausente, adolorida, cansada. ¿puede alguien llevarme a la hora? Junto a las olas, la bruma, las rocas, la altura, la oscuridad. ¿puede alguien por favor llevarme a donde destella la hora? ¿puede tomarme alguien la mano e ir hasta la hora? ¿puede siquiera decirme alguien qué le pasó a la hora? ¿puede alguien, dejar de obviar como obvio yo, lo absolutamente evidente?

le tengo terror a morir en este lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola hola