jueves, 31 de diciembre de 2015

Algo bueno puede funcionar

Hay tantas, pero tantas hueás que quisiera escribir ahora que por fin tengo computador otra vez. Esperé hasta el día de hoy para comprar el cargador, y quedan solo dos horas para año nuevo, y todavía no me decido por completo respecto a quien saludar (tú, sí tú), a quienes dedicarle palabritas, o qué canciones me iré escuchando hasta el carrete. En verdad nada de eso importa mucho, porque cuando escribo las cosas sólo terminan saliendo,

Este año, ha sido probablemente el año más extremo de mi vida. Creo que nunca y en tan poco tiempo había tenido tal rango de emociones. Creo que nunca había tocado tan abajo el fondo, y nunca había subido tal distancia tampoco. Cuando me preguntaron con qué palabra me quedaba al final de la clínica, pensé en "choque". Cuando la dije en voz alta, me reí y pensé "al choque", que en realidad no es con la palabra que me quedo, pero sí la palabra que me llevo para este próximo año. Así es como voy hoy en día, así es como existo y así es como sobreviví a tanta mierda.

No puedo resumir en una entrada todo el llanto, todo el dolor, la pena, la rabia y la impotencia que una excusa de persona dejó en mi vida. Pero por todo lo que resté, llegó más: es casi digno de la psicomagia, de "el secreto", de Cohelo y lo que se quiera, pero el universo me retribuyó en cantidad. Toda la risa, todos los atardeceres que personas hermosas pasaron a mi lado, todos los momentos y dramas, las aventuras, locuras, los pitos, los tequilas y los tecitos y las onces maravillosas, todo lo que se expandió mi mundo, los apañes con pique desde villa alemana, incluso la ropita prestada, los trabajos en conjunto, cada estúpida sonrisa fue un paso afuera del hoyo. Y mis amigos de siempre, hicieron de mi vida un planeta en órbita con decenas de soles, y cada palabra en las ventanitas que nos comunicaban fueron otro paso más en mi subida.

Tengo miedo, eso sí. Este es otro año más, y a ratos pienso que no soy tan fuerte, que me caí una vez, que puedo caer de nuevo, o peor, pueden hacerme caer de nuevo. Pero el otro día, tomando un traguito con la mejor amiga, sonó esta canción... y me acordé po, esa es mi canción!


There's a spanner in the works, you know,
You gotta step up your game to make it to the top
So go, got a little competition now,
You're gonna find it hard to cope,
Livin' on your own, ooh, ooh

Let's make this happen, girl,
We're gonna show the world that something
good can work, and it can work for you
and you know that it will.

Let's get this started, girl,
We're movin' up, we're movin' up
it's been a lot to change, but you
will always get what you want.

It took a little time
To make a little better
It's only going out,
Just one thing then another you know, you know

Let's make this happen, girl,
We're gonna show the world that something
good can work, and it can work for you
And you know that it will.

Let's get this started, girl
We're movin' up, we're movin' up
it's been a lot to change, but YOU
will always get what you want!




lunes, 28 de diciembre de 2015

Hannah

If I can't trust you then damn it, Hannah
There's no future, there's no answer
Though we live on the US dollar
You and me, we

got our own

sense of

time

Ya no quiero esperarte más...
No sé cómo terminar esto, que es desde el primer día que te vi, y al mismo tiempo, que no ha sido jamás.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Darse el tiempo

luego de reír, de correr, de andar apurada y con poco sueño, de ganar y perder y ganar más aún, de descansar y fumar y tomar y sonreír y besar

de llorar un ratito, sola en la casa, con la puerta abierta y la música fuerte
aunque ya no sepa bien por qué estoy llorando

martes, 8 de diciembre de 2015

This is [not] me

Solía tener dos blogs permanentes, uno para mi vida diaria y el otro para aquellas cosas que me avergonzaba o dolía decir. Hoy en día, que ya cambié el mail de blogger y exporté mi blogcito oficial, no sé si sea necesario volver a tener este formato. He estado pensando al respecto, y por un lado me daría mucha pena envenenar este blog con esas cosas que pueden ser tan desagradables; por otro lado, quizás es hora de integrarlas a todo el resto de mi. "esta no soy yo", se llamaba mi blog antes, "no es algo importante".

Fue gracioso recordar ese nombre ahora porque en la tarde, escribí con letra horrible en mi libreta una entrada pequeñita, que decía así:

"¿Qué es la Carla?

La Carla es irse acostada en los asientos de atrás, sin los zapatos y con los pies apoyados en la ventana, vibrando con el movimiento del bus y al ritmo de 'Hannah Hunt', y mirando de cabeza las hojas verdes de los árboles, a la vuelta de un largo funeral"

Domingo

yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
allá dios, que será divino.
yo me muero como viví, 
yo me muero como viví.




Adiós profe, y gracias por todo!

domingo, 6 de diciembre de 2015

¿Qué? ¿Más cosas felices?

Yo siempre pongo el parche antes de la herida. Así que esta es una entrada mamona, pero intentaré que no lo sea tanto.

Para lograrlo, evitaré escribir la entrada del miércoles, que ya era en sí una entrada reescrita, y me remitiré a decir:

AAAGH, nada, solo estoy llenita de felicidad de tener amigos bonitos y tú eres un amigo bonito, de los más bonitos, y que le dió la vuelta a un nombre que estaba detestando, y que me hace sonreír con existir no más

Ale amiguito si lees esto, eres el último, pero el ÚLTIMO de los nerds, 99% malas tallas y 1% buena onda... que es más que suficiente, claro está :) gracias por todo!


sábado, 5 de diciembre de 2015

Stay Determined


Puede ser un poco tonto poner algo de este estilo en mi blog personal, pero
creo que me gusta dejar constancia por si en algún momento algo cambia al punto de no recordar bien por qué hacía lo que hacía o por qué me gustaba lo que me gustaba
No es bueno olvidar las cosas que te hacían feliz

Por eso, quería dejar acá este pedacito de juego que pasé a la velocidad de la luz, me hizo llorar y me recordó, quizás por el estilo, quizás por la historia o quizás solo por lo maravillosamente construido que está, muchos momentos bonitos de mi infancia, o de mi vida mejor dicho.

Juegas un juego increíble... y eso te llena de DETERMINACIÓN

miércoles, 2 de diciembre de 2015

En escribir algo

Hace tiempo que duermo sin pijama y sin meterme bajo las sábanas. Tomo el cobertor que sobra, dejo las almohadas a los pies de la cama y ahí apoyo mi cabeza, como esperando que si salgo del lugar en el que estoy pueda dormir por fin sin pesadillas. Hasta ahora ha resultado bien... pero no puedo dejar ir el miedo infantil y recurrente que me dice que un día dormir con los pies en la cabeza no va a ser suficiente, y que no podré volver a conciliar el sueño nunca más.

Insomne de por vida, sin sueños, vivir la vida es tortura.